Bolsas Biodegradables

SmartGreen > Bolsas Biodegradables

La alternativa ecológica que SmartGreen tiene para el planeta y para ti.

Las bolsas biodegradables son aquellas en las cuales no se usan materiales tóxicos ni químicos en su fabricación, su composición es 100% natural lo que les da la cualidad de ser productos reciclables. A las bolsas que les incluyen ciertos componentes en su estructura molecular que les permite desprender el carbono que contienen, dejando solamente algunos compuestos metálicos no dañinos, se les conoce como bolsas oxo-degradables. Estas al estar en contacto con el oxígeno, la luz solar o con la humedad entran en un proceso de oxidación, el cual disminuye su peso atómico y en el momento en el que prosperan microorganismos se hacen presentes comienza la transformación del plástico en agua, humus y dióxido de carbono.

Otra manera de originar bolsas biodegradables es a partir del maíz, debido a que la semilla de esta planta contiene una gran cantidad de almidón que al someterlo a un procedimiento industrial puede ser convertido en plástico. La fécula y el almidón de maíz son polímeros naturales los cuales se encuentran disponibles en grandes cantidades todo el año, por lo que es un recurso accesible y de bajo costo, lo que permite generar una magna producción de este producto.

Las bolsas biodegradables conservan las características de las tradicionales, son resistentes, mantienen la misma apariencia y sellabilidad. Tienen un alto porcentaje de calidad con el aditivo de que no generan ninguna consecuencia negativa al medio ambiente. Igualmente, son totalmente versátiles, ya que se les puede fabricar en distintos tamaños y colores, colocar marcas, de forma que son aptas para darles cualquier tipo de uso.

¿Para qué sirven las bolsas biodegradables?

Actualmente se están incrementando las tendencias que apuntan a la utilización de materiales con menor impacto contaminante a lo largo de su ciclo de vida, donde la característica principal sea la huella ecológica que impriman en la vida de quien los consume. De esta manera, las bolsas biodegradables se están convirtiendo en un elemento preciso de uso diario, algunos ejemplos de este tipo de bolsas son:

  • Bolsas negras: Son utilizadas en hogares y grandes comercios debido a su gran tamaño y resistencia. Comúnmente se emplean para juntar todo tipo de desechos, disminuyendo el riesgo de algún derramamiento.
  • Bolsas transparentes: Este tipo de bolsas son las que tienen más demanda en el mercado, las hay en distintos tamaños para satisfacer las necesidades de cada sector. Son utilizadas en hoteles, hospitales, tiendas departamentales, restaurantes, centros de exposición, boutiques, entre otros.
  • Bolsas de camiseta: Son empleadas con mayor frecuencia en pequeños negocios para transportar sus productos de manera práctica y cómoda. Su diseño es más sencillo que el de las anteriores.
  • Bolsas para desechos (D’ paseo): Estas bolsas se dirigen al público que tiene mascotas y son pequeñas, pero muy útiles para recoger sus desechos a la hora de sacarlos de paseo.

Cada vez más empresas están incluyéndose en el nicho de empresas responsables y conscientes de mejorar la vida del planeta. Apuestan por modificar sus bolsas tradicionales en las que empacan sus productos por bolsas biodegradables y de este modo modifican no sólo el panorama comercial de este producto, asimismo de manera automática están transmitiendo información formativa al usuario final de ellas. Y al ser una acción global, se pueden generar cambios de conducta que colaboren con la economía circular además de las legislaciones elaboradas con un juicio técnico que favorezcan al medio ambiente.

¿Por qué elegir las bolsas biodegradables de SmartGreen?

Para SmartGreen es primordial llevar una vida amigable con el planeta, es por eso que comenzamos por cuidar su limpieza, logrando inculcar una conciencia diaria a nuestro equipo empresarial para que este conocimiento se propague. Somos responsables de todo lo que nos rodea y es por esa razón que buscamos mantenernos a la vanguardia con los mejores productos y con la mayor calidad en el ramo.

Nuestra línea de bolsas biodegradables cuenta con el añadido de diferentes Aditivos Biodegradables, el cual garantiza la actualización de productos que cumplan con las normativas y certificaciones existentes en el mercado. Es de esta manera que nuestras bolsas biodegradables logran su objetivo en forma segura disminuyendo la contaminación, plagas transmisoras de enfermedades y el daño a nuestra fauna. Pueden ser conservadas en óptimas condiciones de utilización hasta por 18 meses, sin ningún tipo de daño en la estructura o del material, una vez que dejan de ser provechosas pueden ser recicladas, para continuar con un ciclo de vida reutilizable.

En SmartGreen consideramos que un mundo verde es un mundo inteligente, ideología que es muy importante difundir a más personas, colaborar de manera proactiva con las diferentes industrias de nuestra región.

Contáctanos

Puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente formulario de contacto o llamando por teléfono a los siguientes números ¡Te responderemos lo antes posible!

Avenida México, Manzana 40, Lote 4, Región 510. Código Postal 77535. Cancún, Quintana Roo, México.

(998) 251 9934 / (998) 208 7082

contacto@smartgreen.com.mx

Escríbenos

Manténte en contacto y aclararemos tus dudas