Dónde comprar bolsas biodegradables

SmartGreen > Noticias > Bolsas > Dónde comprar bolsas biodegradables

El dónde comprar bolsas biodegradables se ha hecho una pregunta recurrente en casa, comercios, empresas, etc. Tras las regulaciones respecto al uso de plástico en México y el crecimiento del mercado verde. Hoy, demasiadas personas buscan dónde comprar bolsas biodegradables.

A continuación te ayudaremos a escoger el lugar adecuado conforme a tus necesidades. Además, te explicaremos un poco sobre el  por qué son necesarios estos productos ecológicos y por qué se han vuelto más solicitados en estos días tras la grave situación ambiental provocada por los plásticos.

Datos que te harán pensar en dejar el plástico común por productos biodegradables

  • Cada humano usa al año un promedio de 300 artículos de plástico.
  • El periodo de vida útil de estos utensilios es de aproximadamente 10 minutos.
  • Una bolsa de plástico tarda en degradarse más de 400 años.
  • Más de tres cuartas partes de basura en las costas son plásticos.
  • El plástico podría provocar que en el 2050 se hallen en el mar más desechos plásticos que fauna marina.
  • Se calcula que se utilizan 100 millones de barriles de petróleo al año para producir bolsas de plástico.

Ahora que sabes algunos datos de lo que pueden provocar estos plásticos convencionales, te mencionaremos de qué está compuesta una bolsa biodegradable y así podrás reflexionar sobre el por qué están apareciendo en mayor cantidad en el mercado.

¿De qué está hecha una bolsa biodegradable?

Hay buenos resultados en cuanto al plástico ecológico creado a partir de materia como almidón y fécula de maíz. Además, contienen aditivos que se descomponen tras un lapso determinado por su exposición a la humedad, el calor y a la luz. En su elaboración no se usan productos químicos, aún así son resistentes como cualquier bolsa común, sus usos y tipos pueden ser los mismos.

¿Qué tipos de bolsas biodegradables existen?

Aquí un listado general de su clasificación a partir de los tipos más comunes:

Dónde comprar bolsas biodegradables: Sitios para hacerlo

En México ha crecido el consumo verde, por lo tanto existe ya competencia en este mercado y no todos los emprendedores ofrecen productos 100 % biodegradables. Por eso es importante comprar biodegradables certificados, leer el etiquetado siempre te ayudará. En general, puedes encontrar bolsas ecológicas en:

  • Supermercados: Los principales que hay en México ofrecen algunas marcas de este tipo de bolsas. Sin embargo, no todas las ciudades cuentan con estos productos.
  • Tiendas reconocidas que comercialicen productos ecológicos, como popotes y vasos biodegradables.
  • Sitios web, e-commerce que suelen vender productos ecológicos de calidad. Es la mejor opción si eres fan de comprar en línea. Además puedes ahorrar tiempo y dinero, pues en este tipo de tiendas suelen ser más económicos sus productos por no pagar rentas o aparador.

Es importante comprobar que el sitio web maneje certificados de seguridad, y en caso de tener dudas lo ideal es contactar con su área de información.

Así que si quieres comprar productos amigables con el medio ambiente, asegúrate de que estos sean de calidad, pues de no serlo podrías estar comprando un plástico que no cumpla con el proceso de degradación deseado. Busca etiquetas y certificados que respalden tanto el producto como a quien lo está comercializando.

Cómo saber si en verdad son productos biodegradables

Desde que llegaron los primeros plásticos “biodegradables” a finales de la década de los 80, ha existido la confusión e incredulidad acerca del rendimiento de estos productos. Esto ha ocurrido gracias a los productos que no se degradan como se espera o como se anuncian. Los comercializadores de aquellos tiempos podían hacer afirmaciones y aún no existía un sustento científico para contradecirlos.

Actualmente, con el avance tecnológico en la producción de plásticos alternativos, existen cuestiones específicas que pueden demostrar científicamente la biodegradabilidad del producto través de las normas y estándares internacionales cuantitativas como la ASTM D6400 y ASTM D6868. El BPI (Biodegradable Products Institute) avala estas pruebas.

El BPI establece que los ISOs, pruebas y estándares sean comprobados científicamente, así que si algún sitio te ofrece bolsas ecológicas y se anuncia con las certificaciones correspondientes es buen lugar para hacer tu compra. De cualquier manera, no dudes en externar cualquier duda antes de adquirir algo en este creciente mercado verde.

Dónde comprar bolsas biodegradables