Popotes biodegradables semilla de aguacate

SmartGreen > Noticias > Popotes > Popotes biodegradables semilla de aguacate

Si eres un amante del aguacate, seguro a los popotes biodegradables semilla de aguacate también los amarás

Actualmente el consumo de popotes es un tema muy controversial debido a la relación que tiene con la creciente contaminación que ha dañado nuestra flora y fauna y es que no existe una cultura firme del cuidado de nuestro planeta, se cree que un elemento tan delgado no afecta demasiado, pero cuando millones de personas piensan de la misma manera, tenemos millones de basuritas que están causando un severo deterioro natural. Ante esta problemática se crearon los popotes biodegradables semilla de aguacate, una innovadora propuesta ecológica que no alborota más, simplemente busca modificar el material con el que se fabrican estos productos.

Diariamente se utilizan miles y miles de popotes los cuales cumplen con su función de succionar cualquier tipo de líquido, pero rápidamente pasan a ser desechables y debido a esa razón es que los popotes elaborados con materias primas provenientes de la naturaleza son la mejor opción para ayudar a controlar los niveles de contaminación y es que al ser fabricados a partir de la deliciosa fuente vegetal, el aguacate, y más en específico su semilla, es que son productos que están llamando la atención de las personas.

Los popotes biodegradables son económicos, así que no debes preocuparte por el dinero, mas bien debes ocuparte de cuidar la limpieza, tal vez esta actividad puede parecer un tanto difícil debido a la inmensidad de nuestro planeta, pero si cada uno de nosotros comenzamos a poner nuestro granito de arena adquiriendo este tipo de productos ecológicos y pasando la voz de los beneficios que tienen, entonces estaremos creando una cadena de consciencia para la transformación hacia un mundo mejor.

Pero… ¿Por qué la semilla de aguacate?

México es el primer país a nivel mundial productor de aguacate, producto al que muchos le llaman “oro verde” y es que la verdad coincidimos totalmente con ellos, ya que cuenta con un sinfín de atributos que podemos utilizar para preparar una exquisita receta o una reparadora mascarilla, pero ¿y la semilla? Hay empresas que emplean grandes cantidades de aguacate para producir guacamole o aceites y acaban tirando las semillas, por lo que la industria de plásticos decidió emplearla como materia prima para la fabricación de plásticos biodegradables.

Los popotes biodegradables son productos desechables, pero a diferencia de los popotes comunes, estos no dejan huella de carbono en la naturaleza, ya que a partir de estas semillas se puede fabricar el bioplástico que se emplea para crear múltiples productos ecológicos que tardan aproximadamente 240 días en degradarse. Lo cual no quiere decir que puedes abusar de su uso, sin embargo, al utilizarlos puedes estar seguro de estar ayudando al cuidado del planeta.

Para producir un kilo de popotes ecológicos se requieren 1.5 kilos de semillas de aguacate, sin embargo, en algunas ocasiones la cifra llega a variar de acuerdo al diseño y aplicación final del producto, pero los resultados que se obtienen son asombrosos y lo mejor es que tienen un impacto casi imperceptible en el medio ambiente debido a que su descomposición se lleva a cabo gracias a los agentes naturales inmersos en él.

Tal vez en este momento tengas cara de sorpresa por todo lo anterior, pero ahora ya sabes las maravillas que el aguacate ofrece ¿Ves que si vale la pena consumir los productos hechos en México? Tanto el aguacate como los popotes, son productos mexicanos así que te invitamos a conocer los que ambos te brindan y también, a unirte al cambio por un mundo más limpio y sano.