Popotes Biodegradables | Popotes Ecológicos

SmartGreen > Popotes Biodegradables y Ecológicos

Popotes Biodegradables

Popotes biodegradables. El puente hacia un consumo biodegradable.

A la hora de consumir bebidas, ya sean calientes o frías uno de los productos que la acompañan son los popotes, los cuales se caracterizan por las diferentes presentaciones que hay; algunos son rectos, otros flexibles, con curvas, con distintos colores y la mayoría de estos están fabricados con plástico, material que tarda muchos años en descomponerse, por lo que actualmente se están distribuyendo en el mercado los popotes biodegradables, una alternativa más amigable con el medio ambiente.

¿Qué son los popotes biodegradables?

Los popotes biodegradables o también conocidos como popotes ecológicos son utensilios empleados para succionar líquidos de cualquier recipiente, de los cuales sus orígenes datan en la era prehistórica, estos eran hechos con tallos de plantas o con el culmo de la caña. Con el transcurso de los años, su papel en la sociedad comenzó a tomar fuerza y con la industrialización se producían grandes cantidades de ellos empleando polietileno, material maleable y de bajo costo, pero con altos niveles contaminantes, los cuales hoy en día están afectando la flora y fauna de nuestro país.

Es por ello que, al ver las afectaciones causadas, se buscaron otras opciones de producción más naturales, dando como resultado la fabricación de popotes biodegradables con almidón de maíz, papel y con semilla de aguacate. Otro tipo de popotes ecológicos son los llamados oxobiodegradables. Las cuales en SmartGreen implementamos para contribuir con la mejora del planeta.

De manera conjunta todos los materiales naturales anteriores se clasifican como bioplásticos, dado que se obtienen de fuentes vegetales y son una medida que actualmente se está impulsando para reducir los niveles de contaminación que se generan de los desechos de plásticos contaminantes.

Los popotes biodegradables cuentan con la cualidad de degración rápida en comparación con los que son generados a base de hidrocarburos. El almidón de maíz al ser un polímero natural, puede ser plastificado y se encuentra disponible todo el año, ya que tiene un bajo costo, lo cual beneficia las grandes producciones de popotes ecológicos. Por otra parte, la semilla de aguacate contiene un biopolimero que es extraído para somenterlo a procesos químicos que permiten utilizarlo como un insumo para la producción de plástico.

¿Para qué sirven los popotes biodegradables?

Hoy en día en diversos establecimientos fungen como distribuidores de popotes de acuerdo al tipo de productos que vende, son utencilios que se pueden reciclar, sin embargo, por higiene o por falta de cultura, estos no completan el proceso de reciclaje. Es por ello que diferentes tipos de popotes ecológicos ya están disponibles en el mercado, algunos de ellos son:

  • Popotes rectos: Son los más comunes, debido a su sencillez son los más comercializados para cualquier sector.
  • Popotes flexibles: Estos tienen la facilidad de doblarse sin intervenir el paso de culquier lìquido.
  • Popotes con curvas: Generalmente se usan con fines de ornato, su diseño es muy elaborado y complejo.
  • Popotes para bebidas calientes: Son elaborados con materiales más gruesos para evitar que se doblen o rompan con altas temperaturas.
  • Popotes con cuchara: Como su nombre lo indica, son popotes que en un extremo tiene una cuchara y se usa principalmente para helados.
  • Popotes sanitarios: Estos son esterilizados y empacados individualmente, ya que se utilizan principalmente en hospitales.

¿Por qué elegir popotes biodegradables SmartGreen?

En SmartGreen nos destacamos por ser fabricantes de popotes biodegradables que son compatibles con los procesos de reciclaje existentes y pueden mezclarse sin ningún tipo de riesgo con otros materiales antes de iniciar el proceso de biodegradación. Somos una empresa comprometida con el bienestar del medio ambiente, en el cual estamos dejando nuestra huella ecológica.

Importamos y distribuimos popotes ecológicos para sumarnos a la lucha de un mundo mejor, y lograr en conjunto un lugar más limpio y sano para las futuras generaciones. Priorizamos la calidad de cada uno de nuestros productos, el servicio que le brindamos a nuestros clientes, así como también el impacto de los consumidores finales para destacar como empresa ejemplo de lo que la sociedad necesita y juntos crear una conciencia de inversión en productos biodegradables por el bien de la naturaleza.

Nos mantenemos a la vanguardia de los mejores productos y de mejor carácter en cualquier ramo que nuestros clientes así lo requieran. Dentro de SmartGreen inculcamos una actitud sensata de lo importante que es el cuidado del planeta y su salvación, en la cual todos podemos ser partícipes

Nuestros popotes biodegradables no modifican el sabor y el aroma de los bebidas o alimentos contenidos. Adicionalmente, no generan metano porque el proceso de degradación de nuestro aditivo es un sistema de oxidación. En SmartGreen consideramos que un mundo verde es un mundo inteligente, filosofía e ideología que son importantes de hacer llegar a cada vez más personas y así colaborar de manera activa con las distintos sectores industriales de nuestro país.

Contáctanos

Puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente formulario de contacto o llamando por teléfono a los siguientes números ¡Te responderemos lo antes posible!

Avenida México, Manzana 40, Lote 4, Región 510. Código Postal 77535. Cancún, Quintana Roo, México.

(998) 251 9934 / (998) 208 7082

contacto@smartgreen.com.mx

Escríbenos

Manténte en contacto y aclararemos tus dudas