Smartgreen: la opción ideal en popotes biodegradables

SmartGreen > Noticias > Popotes > Smartgreen: la opción ideal en popotes biodegradables

Smartgreen popotes biodegradables

En la actualidad los popotes biodegradables son la mejor opción para ti y el medio ambiente.

¿Sabías que la vida útil de un popote es de 15 a 20 minutos y el tiempo en el que se degrada en el medio ambiente llega a los 100 años?. En Smartgreen somos una empresa comprometida con el medio ambiente y sabemos la importancia de comercializar productos de la más alta calidad para nuestros clientes, ayudándolos no solo a ser socialmente responsables, sino también procurando estar a la vanguardia en el mercado y sus entornos.Popotes biodegradables

¿Cómo ser socialmente responsable?

Si tu empresa aún no utiliza popotes ecológicos, es momento de hacerlo. Si bien hoy en día el tema de ser socialmente responsable está de moda, es también importante contemplar que son muchas las personas que optan por marcas o empresas que se preocupan por el medio ambiente.

Las maneras más comunes en que las empresas han tomado medidas para convertirse en empresas socialmente responsables son mediante campañas verdes (como la limpieza de playas o sistemas de reciclaje de basura), ahorro energético (tanto con paneles solares como cambio de bombillas ahorradoras) y el uso de desechables biodegradables o ecológicos. Ésta última siendo de las opciones más económicas y que además generan mayor empatía con el consumidor final. Si te has convencido de hacer el cambio te invitamos a que conozcas las opciones que Smartgreen tiene para ti.

Nuestra propuesta de popotes biodegradables y compostables

La gama de popotes biodegradables y compostables de Smartgreen, está pensada para la tranquilidad de tus clientes y la imagen de tu empresa, brindando diversas opciones de materiales:

Oxobiodegradables: Los popotes oxobiodegradables pueden parecer comunes, pero estos  deben pasar por un proceso químico, donde al agregar aditivos catalizadores (d2w) aceleran la reacción de descomposición de sus ingredientes, es decir rompen las cadenas del polímero y se desintegran en el aire, esto a su vez ayuda a no generar basura. Su tiempo de biodegradación oscila de 3 a 5 años, mucho mejor que los 100 años que tarda el plástico común ¿no crees?

smartgreen popotes biodegradables

Semilla de aguacate: Los popotes de semilla de aguacate se han convertido en tendencia debido a los beneficios que brindan, ya que son resistentes y de uso rudo. Cuentan con certificaciones de la FDA y soportan altas y bajas temperaturas, lo cual los hace ideales para todo tipo de bebida. Estos popotes  se biodegradan en 240 días. ¡Y lo más impactante, son hechos en México!

Papel (celulosa): Los popotes de papel o celulosa son la mejor opción si buscas diseño y practicidad, además cuentan con una cubierta de resinas naturales lo cual brinda 60 minutos de vida útil y 12 meses en el proceso de biodegradación.

popotes biodegradables

Almidón de Maíz (PLA): Los popotes de almidón de maíz o PLA, llamados así debido al uso de ácido poliláctico en su composición, son una opción de bioplástico amigable con el medio ambiente y además el material que se degrada en el menor tiempo (3 a 6 meses) . Su apariencia es la de un popote común, aunque con una estructura más endeble.

Cada una de las opciones de popotes biodegradables de Smartgreen se adaptan a tus necesidades, contacta a nuestros asesores y pide una cotización a tu medida. Para Smartgreen, una empresa verde, es una empresa inteligente. Conoce más de nuestros productos en: http://www.smartgreen.com.mx/es/catalogo/