El importante uso de platos biodegradables

SmartGreen > Noticias > Productos ecológicos > El importante uso de platos biodegradables

platos biodegradables

Y tú ¿ya haces uso de platos biodegradables en cada uno de tus eventos?

 

El uso de platos biodegradables es una de las acciones ecológicas que cada vez más personas se suman a ella y en conjunto con las empresas preocupadas por el medio ambiente impulsan esta práctica. En esta ocasión hablamos de platos, pero te invitamos a conocer e incluir en tus compras rutinarias toda la línea de productos biodegradables que te serán muy útiles en las próximas fechas.

Durante la segunda mitad de cada año se elevan los índices de consumo de productos como platos, vasos o cubiertos desechables, en particular, en el último trimestre los picos de consumo alcanzan niveles excesivos debido a que son fechas en las que el ánimo festivo y las reuniones se presentan a toda hora. Desayunos, comidas, fiestas de cumpleaños, convivios, celebraciones de día de muertos, Navidad y año nuevo son algunos de los eventos que los mexicanos aprovechamos para reunirnos con familiares y amigos.

Por comodidad y practicidad se prefiere el uso de los productos desechables, pero los que comúnmente se adquieren son los que están elaborados con unicel y plástico y por procurar nuestro ahorro es que no concientizamos el daño que le causamos a nuestro planeta, ya que para producir cada producto es necesario consumir materias primas contaminantes y grandes cantidades de energía y agua.

Una vez que el festejo terminó lo único que queda es una gran montaña de plásticos apilada que pasa a ser basura y estos son los componentes que tardan años y años en degradarse, y por esta preocupante razón es que el uso de platos biodegradables debe comenzar a ser un requisito en cada uno de los hogares, para erradicar las celebraciones poco ecológicas.

Es indudable que los productos desechables llegaron para quedarse; las formas de vida y en ocasiones el presupuesto limitado son algunos de los factores que impulsan su consumo, pero actualmente ya existen alternativas amigables con el planeta que nos dejan seguir disfrutando cualquier platillo de nuestro gusto por medio del productos ecológicos.

Y es que gracias a la tecnología, materias naturales como el bagazo de caña se han podido transformar para elaborar platos que se adecúan perfecto a las necesidades de las personas y de los eventos que estén por festejar. Hay un plato para cada preferencia: liso, con tres divisiones, hondo, charola y hasta de cartón y todos ¡Biodegradables!

plato biodegradable 3 divisiones

Los atributos que poseen los productos biodegradables los convierten en la mejor opción para quienes buscan soluciones inteligentes y son parte del gremio de personas conscientes de mejorar un poco el mundo, cuidando su limpieza y transmitiendo este ejemplo de consumo para que todos hagamos un planeta menos contaminado y luchemos por eliminar todo lo que afecta a nuestra flora y fauna.

En cada uno de los eventos en los que se hacen presentes este tipo de platos se puede ir transmitiendo esta innovadora práctica que con el paso del tiempo podrá representar una inversión global en la que cada una de las personas que consumimos productos ecológicos estamos poniendo nuestro granito de arena promoviendo soluciones de consumo que no afectan ninguna de las etapas por las que cada artículo debe pasar, es decir, no se afecta el proceso de elaboración, distribución ni el consumo final.

Vanguardia, consciencia y cuidado son palabras ahora debemos incluir en cada uno de nuestros eventos y días cotidianos en los que estén presentes los platos biodegradables, poco a poco será cada vez más común verlos como parte de nuestra vajilla provisional y será la mejor manera de cuidar el futuro de nuestro planeta.