Vasos biodegradables. El nuevo estilo ecológico de transportar el café

SmartGreen > Noticias > Productos ecológicos > Vasos biodegradables. El nuevo estilo ecológico de transportar el café

¿Y tú ya eres parte de las personas que beben su café en vasos biodegradables?

No conocemos a alguna persona que no guste del café y es que en México el consumo de esta bebida es de 1.6 kilogramos per cápita y es el soluble el que lidera en el gusto de los mexicanos y particularmente en el de los millenials, ya que por sus múltiples y ajetreadas actividades se les podrá olvidar todo menos tomar café, pero sus prácticas para trasladar esta bebida se han modificado a las que años atrás se conocían; ahora el recipiente que utilizan para transportar su café de aquí para allá son los vasos biodegradables.

¿Cuántas veces al día consumen café? De acuerdo con una encuesta de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el 85% de los mexicanos toman de una a tres tazas al día y son los hombres quienes consumen más tazas que las mujeres. Actualmente, se habla de una tendencia a beber más café por una razón relacionada con el estatus, sobre todo por las generaciones a los 30 años que, a su vez, son las generaciones que apuestan más por el uso de vasos biodegradables debido a al compromiso que sienten de cuidar la flora y la fauna que nos rodea.

El marketing tiene un gran peso, ya que se encarga no sólo de crear la necesidad de beber café, sino de consumirlo por una razón de prestigio. Es así como las grandes cadenas de cafeterías han logrado posicionarse en el gusto de las personas con sucursales en todo el país, lo que se puede traducir en toneladas de basura y una enorme contaminación ambiental, por lo que se están incluyendo en el compromiso de preservar limpio nuestro medio ambiente con la inversión en vasos biodegradables.

Es así como las reconocidas marcas de cafeterías están impulsando no sólo el consumo del café en nuestro país, sino también el hábito de consumir productos no tóxicos para el planeta Tierra, como lo son los vasos biodegradables. A ellas, se suman las marcas de cadenas de comida rápida y tiendas de conveniencia en donde ha aumentado el consumo de café, conectando al consumidor con una mayor variedad de puntos de venta y de esta manera la distribución de café se ha desarrollado con más especialidad debido a que los consumidores prefieren calidad y sabor antes que precio; principalmente los millenials, quienes han convertido el tomar café en toda una experiencia.

Por años las bebidas que se distribuían en los diversos establecimientos se depositaban en vasos desechables por ser una manera práctica y cómoda de transportarlas, pero este material daña mucho el ambiente debido a su lenta descomposición. Actualmente se busca erradicar lo anterior con la utilización de vasos elaborados de materia orgánica que se degrada y se reintegra al suelo y mantienen la comodidad y practicidad.

En el mercado el abanico de posibilidades es cada vez más amplio, gracias a que este tipo de productos están hechos a base de semilla de aguacate, almidón de maíz, bagazo de caña o trigo, entre otros componentes naturales más y su transformación la podemos adquirir en bolsas biodegradables, platos biodegradables, etc. En el caso de las bebidas calientes no sólo son los vasos los que consumimos, también requerimos de los complementos adicionales como son los removedores, cintillos y hasta en ocasiones charolas portavasos.

Así que, si eres un millenial amante del café a todas horas y estás acostumbrado a adquirirlo fuera de casa, lo ideal es que lo pidas siempre en vasos biodegradables porque además de los beneficios ecológicos que tienen, éstos te facilitan la vida sin la culpa de estar contaminando constantemente debido a que permiten un ahorro en cuanto a los productos de limpieza y al agua, son 100% higiénicos y seguros para la salud y además, a ratos te hacen olvidar la tediosa tarea de limpiar y guardar los trastes.

El futuro y el presente de los vasos biodegradables se encuentra en manos de la producción industrial que está en vías de ser algo normalizado y obligatorio; es una postura justa a favor de nuestro planeta que, busca un cambio por mejorarlo y crear un lugar más limpio y sano para futuras generaciones, logrando una conciencia necesaria para que cada vez sean más los establecimientos y las personas que adquieran y usen productos ecológicos expandiendo el impacto positivo ambiental de la industria del plástico.

Vasos biodegradables para café